Está previsto que este parque se inaugure coincidiendo con el Día de Andalucía. Para el Gobierno local, este parque es “un espacio emblemático que representa el desarrollo ordenado y sostenible que se está impulsando en la localidad, en el que se tiene en cuenta el bienestar de los ciudadanos, los espacios verdes, y las necesidades de equipamiento que genera la zona en expansión urbanística” .
El parque, con una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, y que será la segunda zona verde más grande de la ciudad después de los pinares, cuenta con distintos espacios destinados a diversos usos, como zonas ajardinadas con caminos peatonales, de bicicletas y circuito de gimnasia; zonas multiusos, reserva de camaleones, parque infantil, o una laguna artificial.
El proyecto de adaptación y acondicionamiento llevado a cabo en la antigua Laguna del Moral, ha supuesto una inversión de algo más de 600.000 euros. Las obras, que se iniciaron con los trabajos de desbroce y limpieza, y la obra civil para definir las distintas zonas del parque, han concluido con los trabajos de reforestación, tras la realización de la urbanización del terreno para dotarlo de saneamiento e instalaciones de luz, riego, etc.