A las 12:00 horas se activará el dispositivo de la Policía Local en el que tomarán parte 71 efectivos que irán acompañados por un retén de bomberos, además de 12 voluntarios de Protección Civil y 2 ambulancias. A todo esto hay que añadir la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad que, según explica la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, “estarán en permanente contacto con nosotros y trabajaremos de forma conjunta, preferentemente en la zona del Llano Amarillo, en la calle Sevilla y en la Plaza Andalucía, para evitar posibles concentraciones”.
Asimismo, la responsable de Protección Ciudadana recomienda a la ciudadanía que cumpla las ordenanzas municipales: “Recordamos que no se puede sacar a la calle ningún tipo de vaso, que los establecimientos deben respetar los horarios, que está prohibido vender alcohol a menores, y también que hay que respetar el mobiliario urbano. Hago un llamamiento para que disfrutemos de una forma sana”, señala Cristina Garrido.
Desde ayer y hasta el 6 de enero los horarios de cierre de locales se ampliarán dos horas sobre el horario general que contempla la legislación para cada actividad.
En cuanto a la carpa instalada por la delegación de Juventud en el Llano Amarillo, a partir de las 13:30 horas hasta las 18:00 horas los ciudadanos que lo deseen podrán permanecer en ella y disfrutar de música.
Limpieza
La delegación de Limpieza ha comenzado su trabajo hoy a las 7:00 horas y hasta las 12:00 horas actuará el mismo servicio de limpieza y barrido de un día normal, mientras que desde esta hora hasta las 19:00, 4 peones de barrido trabajarán en las principales calles del centro. A partir de las 16:00 horas hasta la finalización del turno, 10 peones realizarán funciones de refuerzo de barrido en el centro, y sobre las 19:00 horas de la tarde procederán a la limpieza de la zona del Llano Amarillo. Igualmente, desde las 14:00 horas a las 21:00, un camión recolector de carga trasera realizará una recogida en los puntos de contenedores, ya que como es habitual, en las noches del 24 y 31 de diciembre no hay servicio de recogida de basuras. Estas funciones se reforzarán desde las 16:00 horas con otros 3 camiones recolectores, que serán sustituidos a las 19:00 horas por una cuba de riego, una barredora y un recolector de 23 metros cúbicos de capacidad, destinados a la zona de concentración de jóvenes.