Según han informado a Efe fuentes judiciales, once de los arrestados eran de Sanlúcar de Barrameda, otros tres de Algeciras y cuatro de Ceuta, entre ellos una mujer que ha sido puesta en libertad después de prestar declaración.
El juez ceutí se ha hecho cargo de los detenidos debido a que la operación, que permanece bajo secreto sumarial, se había iniciado en la ciudad ceutí.
El órgano judicial de Cádiz se inhibió del caso después de que fuese en la ciudad ceutí donde comenzaron las investigaciones, por lo que los detenidos en Sanlúcar y en Algeciras han sido trasladados a Ceuta.
Incautación
Hasta el momento, los agentes se han incautado de unos 1.300 kilos de hachís que estaban distribuidos en varios fardos, además de 74.000 euros en metálico, tres coches, dos motos y una moto de agua, mientras que en Ceuta se han aprehendido varios coches de lujo.
Los detenidos formaban parte de una red que recogía la droga desembarcada en la costa por pilotos en planeadoras o bien salían del norte marroquí o de Ceuta .