El personal de cocina de ambos centros ha previsto la elaboración de menús navideños para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, además de desayunos y meriendas con productos típicos de estas fechas.
Al igual que sucedió el pasado año, los menús serán los mismos para ambos centros sanitarios.
Los hospitales campogibraltareños servirán en la cena de Nochebuena consomé con fondillo a la menta, seguida de surtido ibérico, lubina a la parrilla con tomate sherry con bálsamo de Módena y mousse de turrón.
Navidad
En el almuerzo del día de Navidad habrá crema de almendras, ensalada tropical en cama de piña, pata de cordero lechal al aroma de romero y tomillo con patata asada y surtido navideño.
Para despedir el año, los centros ofrecerán crema de marisco, ensalada tricolor de pasta, brocheta de rape con arroz Pilaw con piñones y pasas, y tocino de cielo con nata y nueces.
El día uno de enero habrá sopa castellama, aguacate relleno, solomillo de ternera a las tres pimientas y pastel de verduras. En el postre se servirá tarta de almendras.
Por último, el día de Reyes se servirá crema de ave reina con picatostes, entremeses de marisco, dorada grillé con patata tournedor y tarta de queso.
Tarjeta
Todas las comidas irán acompañadas de una tarjeta, con forma de Papá Noel, en la que además de felicitar las fiestas al paciente, el personal de hostelería detalla el menú de ese día.
Además, durante las dos cenas más importantes de estas fiestas se repartirá un pequeño lote de dulces típicos de Navidad, junto con cava y las habituales uvas de la suerte para fin de año.
Al margen de estas comidas para pacientes, el personal que trabaje los días festivos en ambos hospitales recibirá una cesta de dulces navideños.