El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece "consenso y diálogo" para debatir sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol y ha convocado la reunión el próximo 17 de julio. En concreto, será en la subdelegación de Gobierno de Málaga y se abordará la problemática de la movilidad en la Costa del Sol.
En un comunicado, han precisado que a la reunión están convocados representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y los alcaldes de los ayuntamientos malagueños de la capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Algarrobo, Torrox, Nerja, Casares y Manilva. También los de Cádiz de San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios y Algeciras.
Por otro lado, han incidido en que "desde el Ministerio se ha tenido siempre la máxima sensibilidad con las mejoras en la movilidad de los territorios así como con la solución a las demandas de la ciudadanía que mejoren su calidad de vida y el acceso a los servicios, el ocio, lugares de trabajo, de estudios...". Por ello, han destacado, se ha planteado la convocatoria de este encuentro.
Al respecto, han agregado que "se trata de abrir un debate sobre la movilidad integral, más allá de un proyecto concreto de carácter ferroviario que pueda conectar las ciudades de Málaga y Marbella".
Así, han incidido en que desde el Ministerio se va a trabajar con la Junta de Andalucía "para establecer un método objetivo, fruto del análisis de los datos de movilidad y de los puntos críticos, para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía desde las competencias que tiene cada una de las administraciones implicadas".
Por último, el Ministerio ha señalado que quiere dar "muestra de su firme compromiso para trabajar en iniciativas de corto plazo, pero también de medio y largo plazo" y, han añadido, "esta es la razón por la que se tiene la voluntad de incorporar a los municipios que ha planteado la Junta de Andalucía".