El Ayuntamiento de Sevilla contratará a 83 trabajadores, de los cuales 75 son peones, para reforzar los servicios municipales en verano.
El delegado de Recursos Humanos, Ignacio Flores, ha explicado que están trabajando para mejorarlos y que estos "no se vean menguados durante el periodo estival".
Ha explicado que "este dispositivo municipal ya se ha puesto en marcha y se contratará a 83 trabajadores de refuerzo estival en varios servicios municipales, para mejorar, principalmente, los servicios de limpieza de edificios municipales, centros escolares, parques y jardines, así como el cementerio y el servicio de laboratorio municipal con la finalidad de mantener el nivel de calidad de prestación de los servicios públicos".
Con el fin de afrontar el período vacacional, se van a contratar a un total de 40 peones de limpieza, 25 peones de parques y jardineros, ocho peones sepultureros, tres ayudantes horno crematorio, dos ayudantes sepultureros, dos peones y dos ayudantes laceros en el servicio de laboratorio municipal.
La duración de los contratos será de seis meses en el servicio de laboratorio municipal, cuatro meses en el caso del servicio de cementerio, tres meses en el servicio de parques y jardines.
Respecto a los peones de limpieza, estos darán cobertura temporal a la vacantes producidas por los procesos de estabilización del empleo temporal marcado por la Ley 20/2021.
"Queremos que todos los servicios municipales estén dotados de los recursos humanos suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía. Nos queda aún mucho por hacer, pero estamos cambiando las inercias para prestar los mejores servicios públicos y que Sevilla funcione", ha terminado Flores.