La primera de ellas consiste en solicitar una reunión del consejo Municipal de Inclusión Social, algo que ya no tiene mucho sentido porque “la han convocado para un día antes del Pleno”. No obstante, será retirada por Terrada “en el Pleno, pero haré una intervención al respecto” ya que “han tardado un año en convocarla”, puntualizó.
La segunda afecta a la Casa de Baños, instando a que “vuelva a su horario habitual” ya que “es un servicio social”, dando como alternativa que “los empleados que han pasado a la Case de Iberoamérica vuelvan a su puesto y se contrate a más gente para esta labor”. La tercera de las propuestas es para que “en el menor tiempo posible se tomen las medidas oportunas para el desarrollo del Polígono Exterior de la Zona Franca”, ya que “aún no hay fecha y esté en el PGOU de 1995”, indicó.
La cuarta propuesta recoge las reivindicaciones de la Asociación pro Derechos Humanos en las que solicita “la posibilidad de participar en las elecciones autonómicas y nacionales” de extra comunitarios que viven en España.
La última de las propuestas expuestas ayer por Terrada detalla que su grupo apoya, junto a otros grupos y entidades, “que se establezca un impuesto a las transacciones financieras (IFT)”, pidiendo que esta medida sea también apoyada por el Ayuntamiento gaditano. “Sería un impuesto para los responsables de la crisis”, puntualizó el candidato de IU a la Alcaldía de Cádiz.