El programa ‘Veranea en Arcos’ deja decenas de actividades para disfrutar sobre todo en familia durante las próximas semanas. La primera propuesta llamativa es la programada en Jédula con veladas de baño en la piscina municipal previa inscripción; una actividad que ya habría dado inicio pero que se repetirá el 4 de agosto.
Junto al Carnavalito de este fin de semana, destaca el concierto del trío de música jazz By the face en la playa de El Santiscal este sábado 20 de julio desde las 22.00 horas. Para el próximo martes 23 de julio se ha previsto la instalación de un deslizador acuático en la calle Camino de Bornos, actividad dirigida fundamentalmente al público infantil. El miércoles 24, proyección de una película en la playa de El Santiscal; para el jueves 25 el musical infantil ‘Érase una vez (tributo a Disney)’ a partir de las 20.30 horas en el Barrio Bajo; para el sábado 27 una actuación musical en la plaza Diputación de Jédula; y del 29 de julio al 4 de agosto los recitales flamencos dentro del programa de la Velada de las Nieves de este año.
El mes de agosto se inaugurará el jueves 1 con una fiesta acuática en la piscina municipal de Jédula; el martes 6 se instalará de nuevo el deslizador acuático pero en la barriada rural de la Vega de los Molinos; el jueves 8 actuación flamenca en Jédula; el viernes 9 de nuevo, pero en este caso en Jédula, el musical infantil ‘Érase una vez (tributo a Disney); y el martes 13 llegará el deslizador acuático a la barriada de Las Abiertas.
Para el viernes 16 de agosto se ha previsto un espectáculo de magia a cargo de Frank en la calle Corredera desde las 20.30 horas; el sábado 17 festival para la juventud en Jédula; el miércoles 21 se instalará el deslizador acuático en la barriada El Portichuelo; el viernes 23 festival poético en la piscina de Jédula; el sábado 24 la esperada Noche de las Velas (La ciudad de la luz) en el casco antiguo; y el sábado 7 de septiembre la nueva edición de ‘Atelier del Sur’, la pasarela de inspiración flamenca.
Varias de estas actividades cuentan con la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz.
La presentación
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha presentado este amplio programa y ha recordado su promesa de ser “el alcalde de la juventud”, pues muchas de estas propuesta se dirigen a los jóvenes. No obstante, también destaca el carácter familiar de la programación. Además, reseña cómo estas actividades llegarán a diversos puntos de la ciudad, pues otro de los compromisos era alcanzar las barriadas rurales. También destaca que el programa ‘Veranea en Arcos’ cuenta con 30.000 euros de inversión gracias en gran medida a la Diputación provincial de Cádiz.