Se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la licitación de la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, con importantes mejoras para que los agentes puedan brindar el mejor servicio a la ciudad.
Tras aprobarse por unanimidad en Pleno este jueves el compromiso de gasto plurianual para la ejecución del contrato que será por cuatro años en modalidad de arrendamiento, con integración de servicios complementarios mediante sistema de renting sin opción de compra; la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de 10 vehículos patrulleros y 6 motocicletas tipo Trail con kit policial.
Cabe recordar que en la actualidad El Puerto dispone de un contrato de renting de 8 patrulleros que expirará a finales de agosto, por tanto, se incrementa la flota de 8 a 10 unidades, además de 6 motocicletas en sustitución parcial a las adquiridas en propiedad en 2005.
Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local de El Puerto señala que “se continúa apostando por la modalidad de renting ya que mejora sin lugar a duda la eficacia del servicio, ya que la disponibilidad de los patrulleros es permanente en cualquiera de los turnos de trabajo al disponer de manera continua de la asistencia de talleres especializados y de la sustitución de vehículos en caso de accidentes o siniestros”.
A partir de este momento se procederá a anunciar la licitación en el DOUE y en el perfil del contratante del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para iniciar el proceso de contratación de los patrulleros y las motocicletas para la Comisaría de la Policía Local.
Jesús Garay señala que, “de los diez coches, habrá un tipo turismo con kit policial como patrullero camuflado y tres serán SUV 5 puertas adaptados con kit patrullero celular y seis con kit patrullero”. Todos híbridos y con kit de detenidos.
En nota de prensa afirman que “el equipo de Gobierno de Germán Beardo continúa así incrementando el presupuesto e invirtiendo en la Policía, para que cuenten con los recursos y herramientas básicas para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano, así como incrementar la seguridad del municipio y de los propios agentes a la hora de patrullar la ciudad y acudir a los distintos puntos donde se precisa su intervención.”
Los patrulleros estarán dotados del adecuado kit policial que “también por supuesto aumentará la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo”.
La fórmula de contratación de dicho suministro se realiza en la modalidad de renting durante cuatro años, incidiendo presupuestariamente en cinco anualidades: 2024, 2025, 2026, 2027 y 2028, sin posibilidad de prórroga.
En la cuota de arrendamiento estará incluido el mantenimiento integral del vehículo, reparación de averías, asistencia en carretera 24 horas, seguro en modalidad todo riesgo sin franquicia para conductor y acompañantes, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, sustitución de neumáticos y rotulación de los vehículos con el emblema de la Policía Local de El Puerto.
Por último, el teniente de alcalde de Seguridad quiere agradecer el excelente trabajo realizado tanto por el intendente principal de la Policía Local de El Puerto, David Viñuela, como por el responsable de Unidad Logística de Policía, Cristóbal García Sánchez, para que el contrato esté en tiempo y forma, y sea el mejor posible.