El hecho de haber participado en unos juegos olímpicos supone para la skater arcense Natalia Muñoz un reto personal cumplido y un hito histórico que ya jalona su impresionante currículum deportivo, amén de un evidente orgullo para su ciudad. La joven de 15 años no pudo alcanzar por poco la final del campeonato de la modalidad femenina de Street de Skateboarding. Alguna caída o posible desajuste en sus carreras y trucos en las eliminatorias desbarataron el mejor de los sueños. Finalmente, en la general oficial ocupó el puesto décimo cuarto, segunda skater española por detrás de Daniela Terol, en una final que acabó ganando la japonesa Coco Yoshizawa.
La participación de Natalia Muñoz en los Juegos Olímpicos de París sitúa a la skater en el camino de un futuro prometedor en su deporte, que con esta gesta confiere a Arcos la página más brillante de su particular historia deportiva, pues nadie hasta ahora había participado en un acontecimiento de tal magnitud.
El alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, se desplazó el pasado fin de semana a la capital francesa junto al delegado de Deportes, Oliver Verhoeven, con el propósito de animar a la skater y acompañar a sus padres. Así, vivieron en primera persona toda la emoción que la jornada suscitó en la emblemática Plaza de La Concordia.
Para dejar huella de esta proeza, este medio ya propone que la pista de skater que próximamente se inaugurará en la barriada El Santiscal lleve el nombre de Natalia Muñoz, petición a la que se suman compañeros como el periodista deportivo Manuel Galvín.