Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han identificado y detenido a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en viviendas de la ciudad cuando sus moradores se encontraban de vacaciones o pasando el día fuera de casa.
El detenido se había especializado en cometer robos con fuerza en domicilios cuando estos se encontraban vacíos. Para ello actuaba de forma itinerante y se desplazaba por pueblos y ciudades repartidos por todo el territorio nacional, quedándose en cada municipio tan sólo el tiempo necesario para cometer varios delitos antes de abandonarlo.
Su forma de cometer los delitos era siempre la misma. Así, lograba adentrarse en las zonas comunes y escaleras de bloques de viviendas alegando que era repartidor o que iba a visitar a algún vecino y una vez dentro aprovechaba para recorrer los pasillos y descansillos, piso por piso, con el objetivo de colocar marcas que le sirvieran para saber si las vivienda estaban ocupada por sus moradores.
En concreto, colocaba marcas en las mirillas de las puertas de acceso principal. Si pasadas unas horas la marca no había sido retirada, le valía para saber que podía tratar de forzar el acceso sin que en principio hubiera nadie en su interior o aparecieran los dueños de improviso.