El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras del proyecto para la instalación de pantallas para mitigar el ruido generado por el tráfico de la variante de Marbella (Málaga) de la autopista de la Costa del Sol (AP-7), donde se prevén afectaciones al tráfico desde el 9 de septiembre al 4 de octubre.
Desde Subdelegación del Gobierno en la provincia de Málaga, recuerdan que estos trabajos para la instalación de pantallas tienen un importe de adjudicación de 13,1 millones de euros (IVA incluido).
Para la ejecución de estas protecciones acústicas, y con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, las afectaciones al tráfico consistirán en el corte del arcén derecho en calzada sentido Málaga (kilometraje descendente) entre los km 1.049,660 y 1.048,960 de la AP-7 dejando los carriles libres para el tráfico.
Además, se procederá al corte del arcén derecho en el ramal de salida sentido Málaga (kilometraje descendente) entre los PP.KK. 1044+100 y 1044+400 (AP-7) dejando los carriles libres para el tráfico.
Los horarios de los cortes será de 7 a 19 horas de lunes a jueves; los viernes, de 7 a 13 horas; y los fines de semana el tráfico quedará restablecido a partir de las 13.00 horas del viernes hasta las 7.00 horas del lunes.