La Policía Nacional ha levantado 17 actas durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero de Ronda, entre el 3 y el 8 de septiembre, de las que la mayor parte --15-- están relacionadas con asuntos de drogas. Además, ha detenido a siete personas, una de ellas menor de edad.
En concreto, los agentes detuvieron a una persona por un delito de resistencia y desobediencia; otra por un delito contra la salud pública; tres por estancia irregular; una por malos tratos en el ámbito familiar; y una última por usurpación de estado civil.
En el dispositivo de feria, la Policía Nacional ha hecho "un gran esfuerzo en la prevención de hurtos", han informado desde la Comisaría en un comunicado. El dispositivo estuvo compuesto por personal uniformado, así como agentes de paisano, para la prevención de esta modalidad delictiva.
Asimismo, los agentes han participado en actuaciones de auxilio humanitario en once ocasiones, no constando ninguna reyerta. Asimismo, unos 200 policías nacionales, incluidos efectivos de la Comisaría de Ronda, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Intervención Policial (UIP), y medios aéreos, con equipos de drones y helicóptero, se han desplegado para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad entre el 3 y el 8 de septiembre.
En este contexto, se han realizado 427 identificaciones y se han controlado decenas de vehículos, no habiéndose producido sobrevuelos no autorizados de drones. Además, en el transcurso del dispositivo de feria, los agentes han estado coordinados y en contacto con el personal de seguridad privada desplegados en el recinto ferial.
Por último, este año el dispositivo ha estado integrado también por un agente de la Policía alemana, en el marco del Proyecto Comisarías Europeas. Este policía prestará servicio junto a los agentes de la Comisaría de Ronda durante todo el mes de septiembre.