En concreto, el sondeo otorga al PP una estimación de voto del 43,8 por ciento, frente al 44,1 que se anotaba en el anterior estudio electoral, correspondiente al pasado mes de enero. El PSOE, por su parte, cosecha ahora un 33,4 por ciento, frente al 34 por ciento de enero. Es decir, ambos partidos, empeoran su perspectiva electoral.
Zapatero, que en enero consiguió su peor nota como líder político (3,3) y cayó al cuarto puesto de la lista, se anota ahora un 3,41 y por primera vez queda por detrás del presidente del PP, Mariano Rajoy, cuya media está en un 3,46, frente al 3,25 que consiguió en enero.
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mantiene como el político mejor valorado, pero suspende con una calificación de 4,72, ya que baja nota respecto al 5,3 que sacó en el 'examen' de enero. La titular de Defensa, Carme Chacón, repite en el segundo puesto de este ranking con una media de 4,55, y también empeora porque en enero logró un 4,49.