"Es lógico que en estos momentos, en un asunto de esa complejidad y tan relevante, dejemos trabajar a los jueces", dijo el ministro, quien ha precisado que "es una decisión compleja" y que el Gobierno ha hecho "lo que tenía que hacer: presentar todas las pruebas a su alcance y razonarlas en Derecho".
Los quince magistrados de la Sala Especial del Supremo y su presidente, Carlos Dívar, volverán a reunirse este domingo para comenzar las deliberaciones y decidir si las candidaturas de Bildu -integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes- y las agrupaciones de electores pueden o no presentarse a las elecciones del 22 de mayo.
Caamaño recordó que "estamos en manos del mayor tribunal de nuestro país, que es el Tribunal Supremo, así que, por tanto, estarán sin duda a la altura de su responsabilidad. Que adopten la decisión que tengan que adoptar y todos, desde luego, debemos de acatarla".
En este sentido ha afirmado que no debe haber presiones y dejar trabajar a la Justicia en paz y no hacer comentarios.
En parecidos términos se pronunció la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien opinó que el Gobierno ha cumplido la ley y los procedimientos y ha dicho que "una vez que decidan los tribunales, bien decidido está".
Valenciano, en declaraciones a EFE, ha subrayado que "lo importante es cumplir la ley y todos los procedimientos" y a partir de ahí, recordó que quien decide es el Supremo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confió en que la Sala del 61 del Tribunal Supremo, "desde la máxima responsabilidad, haga todo lo posible para que ETA no esté en las instituciones", según informa el PP en una nota de prensa.