Así lo ha indicado Bono en declaraciones a RNE, según un comunicado de esta emisora, en la que ha expresado su disposición a ayudar "para que eso sea así" aunque ha destacado que no tiene interés "en ser ni cola de león ni cabeza de ratón, ni al revés".
El presidente de Congreso también se ha referido a su futuro y ha dicho que no tiene una previsión concreta.
En este sentido, ha recordado que ya ha cumplido 60 años y que ha sido presidente de Castilla-La Mancha, ministro de Defensa y consejero de Estado, entre otras cosas: "¿Qué más se puede pedir?", se ha preguntado, tras asegurar que está "verdaderamente encantado" y ha añadido: "no quiero ponerle límites".
Sobre las próximas elecciones municipales y autonómicas, también está convencido de que el PSOE ganará en muchos territorios y ha restado importancia a las encuestas al recordar que cuando él fue candidato de Castilla-La Mancha se dijo en seis ocasiones que ganaría el Partido Popular y las seis ganó el PSOE.
Bono ha admitido que, durante su último encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló de las posibilidades del PSOE para ganar las próximas elecciones aunque el actual jefe del Ejecutivo no se presente a la reelección.