Fueron muchos los grupos musicales de la localidad y de fuera de Rota los que pasaron por el escenario de alguno de estos dos festivales organizados por la Delegación municipal de Juventud junto con las asociaciones juveniles Gentos y Gentas y La Curvita, y enmarcados en un programa de actividades especialmente pensado para estas fechas navideñas en las que muchos jóvenes están de vacaciones en la ciudad.
En el caso del primero de los conciertos, la Zambombá Rock, que se celebraba el 26 de diciembre, se contó con la actuación entre otros grupos de +Fumao, Raza Guaya, The Kbeza, Borsnake, The Brass Ass y Percusion Tamtamoempezandu.
Por otro lado, el domingo día 28, y tal y como estaba previsto, a partir de las seis de la tarde arrancaba el Inocente Rock. La cita musical ofreció la posibilidad de disfrutar del directo de grupos como Paco Loco Tríos, Neuman o Rock & Roll Dildos.
La variedad de estilos, junto con la buena respuesta de los jóvenes, marcó la celebración de ambos festivales, en los que se pudo escuchar música Punk, garaje, rock alternativo, o música electrónica, entre un amplio abanico de modalidades y estilos.
Como ha venido ocurriendo en otros eventos musicales que se vienen celebrando en la ciudad, para estos festivales se ha contado con grupos locales de música, con la intención de darles participación y poner en valor la música que los jóvenes ofrecen a través de estos grupos, un aspecto que forma parte de la línea de trabajo que Juventud viene desarrollando con los jóvenes para fomentar su música.