Las fuentes del hospital Yumhuriya de Adén, 60 kilómetros al oeste de Zinyibar, precisaron a Efe que entre los fallecidos hay un oficial.
Por su parte, fuentes de los servicios de seguridad apuntaron que el ataque tuvo como objetivo una caravana de siete camiones militares que se dirigía de Adén a Zinyibar, donde el Ejército ha lanzado una ofensiva para recuperar el control de la ciudad, en manos de radicales islámicos supuestamente vinculados a la red Al Qaeda.
Una fuente castrense informó en un comunicado publicado hoy por la agencia de noticias estatal Saba de que continúan los choques, iniciados el pasado día 29, entre las Fuerzas Armadas y de seguridad y los militantes de Al Qaeda en Zinyibar, capital de la provincia de Abyan.
La fuente agregó que durante la jornada de ayer un total de veintiún uniformados perecieron, entre ellos cinco oficiales, y otros 34 sufrieron heridas en "duros" enfrentamientos en esa ciudad.
Aun así, la nota señala que el Ejército ha asestado golpes certeros contra objetivos seleccionados de los terroristas y que ayer consiguió detener a diez supuestos combatientes de Al Qaeda.
Asimismo, se incautó de un vehículo cargado con proyectiles de artillería.
La provincia de Abyan es frecuente escenario de acciones de Al Qaeda, que ha fijado en Yemen su sede de operaciones para la península Arábiga.