Bajo el lema de ‘Los nuevos maestros’ cada uno de los números publicados hasta ahora han sido dedicados a una figura de este mundo. Así, Gerardo Núñez, Eva Yerbabuena y Sara Baras, fueron los protagonistas del pasado. Toma el relevo en este monográfico el compositor madrileño Mauricio Sotelo, que estrena su espectáculo flamenco Muerte sin fin, pieza dedicada a Enrique Morente y basada en el poema homónimo del autor mexicano José Gorostiza.
La nueva edición de El Canon hace a su vez, a través de sus páginas, un homenaje al maestro Morente.
Universalizar el flamenco
Editada en Madrid por Emilio Gil, Agapito Apageo y Juan Verdú, el objetivo de esta revista es el de universalizar el flamenco. Para otorgar mayor crédito a esta propuesta, sus autores toman prestada de Enrique Morente la frase “¿...y no deberíamos, mejor, declarar a la Humanidad Patrimonio del Flamenco?”. Cante jondo del bueno, pero sin olvidar a las otras músicas con las que mantiene un diálogo abierto, y detalles de calidad son las credenciales con las que regresa El Canon, una revista imprescindible para los más flamencos.
Tercer número
Los orígenes de ‘El Canon’ se remontan a los de la publicación ‘La Caña’, editada en la década de los 90. Bajo la autoría de Emilio Gil, Agapito Pageo y Juan Verdú, la revista, no periódica y sin ánimo de lucro, regresa tras un parón de dos años.