En concreto, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, registrarán alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas. Además, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Canarias y sudeste peninsular; las diurnas descenderán moderadamente en la mitad noroeste, siendo localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y La Rioja; y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.
Por otro lado, se producirán lluvias débiles en el área cantábrica, más probables en la primera mitad del día. En el área pirenaica, los chubascos se esperan débiles, que localmente pueden ser moderados en su zona oriental. También, en el litoral de Galicia y en el norte de las islas canarias de mayor relieve habrá posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Los vientos soplarán moderados de componente Noreste en Canarias con intervalos fuertes y flojos a moderados del Sur en el litoral mediterráneo y del Oeste en el resto. Finalmente, los vientos serán moderados del Cierzo en el valle del Ebro.