Mariscal en la Casa de la Provincia ofrece la posibilidad de sumergirse en la ‘factoría’ del valenciano a través de una selección de trabajos realizados a lo largo de cuarenta años por el artista, los veinte últimos en el seno de su estudio en Barcelona. Bocetos, letras, cartelería, revistas, esculturas, muebles y audiovisuales, son algunas de las obras que se pueden observar desde ayer en la Casa de la Provincia, escenario que Mariscal ha calificado de “espléndido”. “Es un lujo que mis obras se muestren al lado de la Giralda”, señaló.
La muestra realiza un recorrido por su proceso creativo a través de tres escenarios en los que hay cabida para seis espacios temáticos: Letras y tipos, Gráfica en la calle, Actitudes e intenciones, Poesías visuales y audiovisual.Cada uno de ellos muestran su lenguaje, metodológía y la intención de sus trabajos para que el espectador viva un momento dentro del poliédrico mundo del artista.Así, en el primer escenario los protagonistas son los bocetos, los dibujos y las letras. El segundo reune las manifestaciones artísticas de su siguiente periodo (incluidos los garriguis), para terminar con la parte audiovisual, donde tiene cabida la película Chico & Rita, que ha realizado junto a Fernando Trueba.
Sevilla, 2ª ciudad de la exposición
Sevilla es la ciudad elegida para exhibir la muestra después de que se expusiera en Barcelona, en la Casa de la Pedrera (sede de la Obra social de Catalunya Caixa), donde recibió 150.000 visitas.
El ‘Guardiola’ del diseño
Gran parte de la muestra expone los diseños que Mariscal ha creado en su estudio de Barcelona, equipo compuesto por una veintena de profesionales de los que se considera “su Guardiola”.