Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, las actuaciones se han desarrollado en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger como consecuencia de las inspecciones realizadas a los turismos y camiones en prevención del narcotráfico.
Así, al realizar el registro de varios vehículos se localizaron dobles fondos practicados en los interiores conteniendo 494 kilos entre los tres turismos, por lo que procedieron a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud.
Igualmente, los agentes de la Guardia Civil han detenido a otras siete personas por portar droga adosada al cuerpo o en el interior del organismo en cantidades que oscilan entre los 508 gramos y los 2,248 kilos de hachís.
Además, en otra actuación llevada a cabo por agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, intervinieron 24 kilos de hachís localizados en un doble fondo practicado en la parte trasera de un remolque frigorífico procedente de Tánger (Marruecos), deteniendo al conductor del mismo.