En la mañana de hoy, martes, han visitado las pistas de Miraflores los tenientes de alcalde delegados de Deportes y de Obras y Servicios, Juan Manuel Ordóñez y José Vera, respectivamente. Ordóñez señaló que “desde la Delegación de Deportes hemos pasado el verano visitando las distintas instalaciones deportivas del municipio para conocer cuáles eran sus necesidades de mejoras más urgentes”.
“En el caso de Miraflores -apuntó-, hemos empezado con Obras y Servicios a trabajar en el cerramiento de la pista deportiva, y luego se instalarán unas canastas para atraer a los jóvenes a la práctica del baloncesto. Se trata de una obra que hemos considerado urgente, y la verdad es que hace tiempo que se había planteado, pero el equipo de gobierno anterior no la había acometido”.
Por su parte, José Vera explicó que “la Asociación de Vecinos de Miraflores demandó este cerramiento a la anterior Corporación, que aseguraba que figuraba en el presupuesto y que estaba en Contratación. Pero cuando hemos llegado al Equipo de Gobierno hemos visto que no había nada consignado. La realidad, por tanto, es que el cerramiento se está instalando ahora”.
Señaló que “esta pista deportiva se sitúa a unos dos metros de un parque infantil, y los balones caían entre los más pequeños, lo que provocaba disputas constantes. Además, las instalaciones están rodeadas de palmeras, así que muchos balones acababan pinchando. El cerramiento evitará estos problemas en gran parte. En cuanto a los aros de baloncesto, vendrán bien tanto para la salud de los chavales como para tenerlos entretenidos, con lo que se evita que estén en la calle pensando en otros menesteres”, finalizó.