El delegado de Educación, Miguel Briones, ha presentado este jueves los citados programas y ha recordado que el pasado curso participaron 91.405 alumnos. Así, además de las visitas a estos museos, hay talleres de igualdad, iniciación musical y percusión dentro del programa de música y educar para la convivencia; y un incremento de las actividades teatrales y talleres creativos.
Junto al programa Málaga para los escolares, que amplía la oferta museística con visitas al Museo 'Carmen Thyssen Málaga' y al Museo 'Revello de Toro'; está como novedad los itinerarios de Geografía Urbana y la visita a la base de mantenimiento integral de Renfe.
En relación con el programa Educar para la Convivencia, son novedad los talleres de Igualdad que se impartirán a los alumnos de los distintos centros escolares. También, el programa de Música contará con nuevas actividades, entre las que destacan los talleres de percusión y los de iniciación musical con Wii musical y Guitar Heroe.
Por otro lado, el programa educativo de teatro ofrecerá cuatro nuevas actividades incorporadas esta edición, como son el Teatro negro 'El pequeño picador, la infancia de un genio'; las representaciones 'Biblioviva' y 'Érase una vez'; y 'Animamundi'.
Los talleres creativos presentan este año una destaca novedad de carácter literario, el taller 'El arte e la tierra'. Mientras que el programa para los Centros de Educación Permanente también verá ampliada su oferta con talleres y actividades en el Museo Félix Revello de Toro de la capital.
El programa que presentó mayor afluencia el pasado curso académico fue el de Música, con un total de 33.770 alumnos. A éste le siguieron el programa 'Málaga para escolares' y el 'Programa Educativo de Teatro', con 18.140 y 17.624 participantes, respectivamente.