Amat ha destacado la importancia de apoyar a los emprendedores "especialmente en momentos como este en el que vivimos una difícil coyuntura económica", de manera que estas resoluciones "significan un impulso para poder poner en marcha estas empresas para que puedan iniciar su andadura", según ha señalado la institución en una nota.
Las ayudas a estos emprendedores suponen la creación total 20 puestos de trabajo. Además de la inversión económica, la Diputación ha ofrecido a los beneficiarios asesoramiento técnico, jurídico y de formación en materias como las nuevas tecnologías, comunicación o prevención de riesgos laborales. En esta última fase del proyecto, se ofrece también un seguimiento por parte de la Diputación hasta la consolidación del negocio.
El objetivo del proyecto es fomentar la generación de empleo estable en los 31 municipios que integran la comarca Alpujarra-Sierra Nevada, mediante el apoyo a aquellas personas desempleadas que han mostrado interés en la constitución de empresas viables en el marco de los nuevos yacimientos de empleo.
Dentro del ámbito de los nuevos yacimientos de empleo las empresas creadas pertenecen a los sectores de Servicios de Mejora del Marco de la Vida --13 empresas-- y Servicios Culturales y de Ocio --cuatro empresas--. Todos los negocios creados responden a las demandas de la población y suponen nuevos servicios para los ciudadanos de la comarca.