El regidor barreño aseguró que “nuestra forma de gobernar se ha realizado bajo las premisas de trabajo, austeridad, transparencia y rigor, en una situación difícil” por la “ruina que nos hemos encontrado”. Destacó también que estos cien días han servido para poner algo de orden y sentar las bases de organización en el Ayuntamiento. “Teníamos muy claro que queríamos hacer ese cambio que el Ayuntamiento necesitaba y a pesar de las dificultades hemos avanzado y adoptado medidas importantes como esta reestructuración del conjunto del Ayuntamiento, que no va a paralizar la ciudad”.
El primer edil señaló que “ya hemos pagado tres nóminas y media, si el PSOE las hubiera dejado pagadas estaríamos al día, incluso con dinero para acometer pagos pendientes con proveedores. Pero eso no ha podido ser por los socialistas no fueron capaces ni de salir con dignidad”. En cuanto a la gestión, señaló que “no se ha parado la ciudad, y ahora toca austeridad y garantizar los servicios públicos”.
Romero indicó que ahora les toca solucionar los problemas “que nos han dejado otros” y por ello se han tomado decisiones “valientes” como “disolver las empresas municipales y que sus trabajadores pierdan su empleo, pero no había otro camino. Tomar esta decisión es ejemplo de gobernar y de gestionar pensando en los más de 23.000 vecinos que viven en nuestra ciudad”.
Estos cien días, según Romero han servido para hacer un análisis de la situación económica: “Tenemos una deuda de más de 200 millones de euros, por eso hemos tomado una serie de medidas para reducir el gastos y estamos orgullosos de no haber pasado gastos algunos al Ayuntamiento en dietas, viajes y comidas, algo que ya hicieron alguno y que en los próximos días revelaremos”.
Por último, mostró su satisfacción y agradecimiento al equipo de Gobierno, por su incansable trabajo.
El PA lamenta “las mentiras del PSOE”
El PA de Los Barrios ha lamentado las “constantes mentiras del PSOE” con respecto a la gestión efectuada en las empresas municipales. Los andalucistas califican de “aberración la prescripción de 5 millones de Euros sin que ninguno de los tres alcaldes anteriores hayan hecho nada para evitarlo”.