Así, según informó ayer el Ayuntamiento, las concentraciones pasarán a ser convocadas para cada último viernes de mes, por la que siguiente tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre a las 12.00 horas.
La medida ha sido acordada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, María Isabel García Revilla, como responsables de las dos entidades que promueven esta acción pública de rechazo social a una lacra que sigue cobrándose vidas humanas por toda la geografía nacional.
Llamamiento
El cambio de día de celebración de estas concentraciones silenciosas busca facilitar a los ciudadanos que se sumen a ellas, testimoniando así su repulsa hacia la violencia de género y sobre quienes la ejercen aún mayor que la que se viene manifestando en la Plaza Alta en los últimos años.
Tanto el primer edil como la responsable de la AMP han hecho un llamamiento a colectivos sociales y ciudadanos en general para que el próximo viernes se sumen a esta acción de protesta y en recuerdo de las víctimas.