La victoria devolvió el liderato del Grupo IV de Segunda B a la Balona, que sigue sumando puntos para cubrir cuanto antes su primer objetivo: la permanencia en la categoría. Sin embargo, los resultados obtenidos en estas seis primeras jornadas y la solidez del grupo alimentan las esperanzas de los aficionados en otros fines mayores. Sólo como ejemplo, en los seis partidos los balonos acumulan ya 15 goles a favor.
Desarrollo
Nada más comenzar el encuentro, Copi dispuso de la primera ocasión, que vaticinó el dominio que los pupilos de Escobar iban a ejercer toda la tarde en el campo municipal Romero Cuerda.
Pocos minutos después, Chico Díaz batía con un lanzamiento raso y pegado al poste al portero local tras el lanzamiento de una falta. Este tempranero gol afianzó la confianza de los visitantes que, minutos después, lograron ampliar su ventaja tras transformar Copi un penalty cometido por la defensa extremeña en una jugada personal suya.
La primera reacción del equipo local fue hábilmente desactivada por los linenses, que incluso pudieron subir al marcador el 0-3 si el árbitro madrileño no hubiera anulado un gol a David Hernández.
Poco después el Villanovense se rehizo y lanzó un balón al poste a la media hora de juego. Un par de disparos más de los locales fueron el preludio del gol anotado por Cabrera a la salida de un córner en el minuto 43.
Los locales repusieron fuerzas en el descanso y salieron muy enchufados en la segunda mitad, creando ocasiones. El entrenador local, Adolfo Muñoz, agotó los cambios a los 20 minutos de la segunda parte, tratando de lograr equilibrar el marcador sin éxito.
Con la frescura de los cambios introducidos por Escobar, la Balona recuperó el pulso y dispuso de un par de ocasiones merced a una contra bien hilada y a un lanzamiento de falta.
Sentencia
Con los extremeños volcados para tratar de igualar el marcador, Juampe sentenció por partida doble en los minutos de descuento. En el 93 logró dar la tranquilidad con un disparo desde fuera del área, mientras que un minuto después dejó por velocidad a su marcador y anotó ante Javi Muñoz para dar la puntilla.