Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el tribunal ha citado a la acusación particular que ejerció la madre del niño y a la defensa del juez a las 13.30 horas de mañana en su sede de Granada para notificarles el fallo, del que ha sido ponente el presidente del alto tribunal andaluz, Lorenzo del Río.
El juicio quedó visto para sentencia el pasado día 5, cuando la Fiscalía retiró su anterior acusación y pidió la libre absolución del juez de Familia 7 al no considerar acreditado que la resolución fuera dictada "dolosamente", aunque sí "de manera imprudente".
Según el fiscal, la actuación del juez al modificar un día y medio la estancia del niño con su padre, de forma que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de 2010, "no fue todo lo rigurosa que debía", sobre todo porque con su medida "cercenaba" los derechos de la madre, a la que no llegó a escuchar.
Por su parte, la acusación particular que ejerció la madre del niño, pidió 20 años de inhabilitación para el magistrado y señaló que el procesado "no es ni justo ni decente" y pudo tener "todo montado y cocinado" en un "ardid" junto al letrado del padre.
La defensa solicitó la libre absolución de Serrano no sólo por las dudas planteadas en el proceso a favor del procesado, sino por considerar que no se ha desvirtuado el principio de presunción de inocencia.
En el ejercicio de su última palabra, el juez Serrano reiteró que actuó ante una situación "de urgencia y necesidad" y subrayó el "sufrimiento y dolor" que le causó su procesamiento