El proyecto, presupuestado en 479.262, 92 €, se aprobó en Noviembre de 2007 y se empezó a ejecutar el 28 de mayo del presente año y consiste en el "Retaluzado de un talud y el arreglo del desmonte con una valla de protección" y ha sido realizada por Ferrovial-Agroman. De esta forma, se pone en servicio el total del tramo que se abrió el pasado 26 de diciembre de 2007.
El trazado mejora en la zona final donde los condicionantes orográficos y geotécnicos no son tan exigentes con curvas de entre 1000 y 2200m de radio, conectando al final con la Variante de Adra, inicio de la Autovía A-7 ya puesta en servicio. En esta zona final se sitúa un enlace de conexión con Adra y sus anejos, siendo este del tipo "diamante" con glorietas en ambas márgenes que aprovecha un paso inferior existente a la altura del núcleo de El Lance de la Virgen. Como se ha dicho con anterioridad el trazado en alzado discurre entre las cotas 40 y 200, aproximadamente, con pendientes que varían entre el 0,5 y el 5%. Como elementos a resaltar de la obra están los grandes desmontes ejecutados en el movimiento de tierras, así como los terraplenes, sobresaliendo los dos rellenos situados en los ppkk 3,10 y 3,60, ambos con 110m de altura contados desde la rasante de la Autovía hasta la puntera de los mismos.
Las obras se completan con la remodelación de la carretera N-340 en Adra, así como la ejecución de caminos de servicio, obras de drenaje transversal adaptadas al paso de fauna y estabilización de taludes. Su trazado se inicia cerca de la Rambla de Albuñol, con un kilómetro aproximadamente, en desdoblamiento de la actual carretera, separándose de la misma a partir de ese punto.