El motivo para hacerlo, según Amián, serían los problemas que ésta podría ocasionar al PP, que una vez llegó a la Alcaldía mantuvo en su cargo al gerente de la televisión local, Pablo Castilla, nombrado por el anterior Gobierno de Sánchez Monteseirín. El PP votó en su día contra este nombramiento.
En mayo de 2010 Amián acudió al Juzgado de Guardia y presentó una denuncia contra el Ayuntamiento por malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho ante “las supuestas ilegalidades que se habrían cometido por el anterior Gobierno en la adjudicación y explotación del canal municipal de televisión”, según explica.
El propio Amián no considera la actitud de Bueno como “amenazante o de ejercer presión”, pero sí lo acusa de utilizar un tono “chulesco”. Amián, que estudió Derecho, se confiesa defensor a ultranza de lo público, y no es la primera vez que emprende acciones legales de este tipo, sin importar el signo político del denunciado. También es votante del PP y llegó a formar parte de la lista de este partido en Cazalla de la Sierra en las últimas Municipales.
Asegura que entendería que “un simple cargo del partido me lo pidiese, pero no un concejal” que, según explicó en las cartas, “debe pensar solamente en el bienestar de los ciudadanos y en el interés público”. Amián cree que Bueno “ha antepuesto sus intereses particulares frente al interés general”.