El plan fue licitado y adjudicado en marzo, dos meses antes de la celebración de las elecciones municipales, a la empresa Rus Eifagge por un importe de 950.000 euros. Entre las consideraciones que se tuvieron en cuenta a la hora de adjudicarlo está el asfaltado de calles por un total de 63.000 metros cuadrados, correspondiendo al Ayuntamiento determinar sobre qué vías públicas se ejecutarán los metros de asfaltado de mejora.
A juicio del PSOE, la respuesta que realizó el equipo de Gobierno en septiembre, a través de su portavoz, Ignacio Romaní, “no pudo ser más esclarecedora: en tramos de veinte calles”.
Desde el PSOE de Cádiz consideran que esta respuesta “es una tomadura de pelo a la labor de los concejales socialistas y denota una falta de rigor y opacidad en la gestión que el equipo de Gobierno realiza. No entendemos que el asfaltado de calles que ha costado a la arcas municipales casi un millón y medio de euros, entre lo adjudicado en el contrato y la mejora, se merezca esta contestación”.