Las actuaciones de este plan de lucha han tenido una especial incidencia en Bami, Adriano, Nervión, Macarena, Reyes Católicos y Marqués de Paradas, aunque la Policía ha intervenido en cumplimiento de la ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana en toda la ciudad, ha precisado en una nota el Consistorio.
Concretamente, en el Distrito Sur, especialmente en Bami, la Palmera y Reina Mercedes, se ha interpuesto más de 100 denuncias a 'gorrillas', mientras que en la zona de Macarena, Macarena Norte y Torneo se ha alcanzado también el centenar.
Sólo en la primera semana desde que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), hiciera público su compromiso con la erradicación de esta actividad ya se alcanzó la media de cinco denuncias diarias, el triple que la alcanzada durante el primer semestre del presente año 2011 y el cuádruple de la media de todo el pasado 2010.
Esta actuación policial se complementa con una campaña de concienciación ciudadana que bajo el lema 'Que no te coaccionen, eres libre para aparcar' pretende apelar a la colaboración del ciudadano en la erradicación de esta actividad, no pagando a los 'gorrillas'.