La concentración, según los más de 50 empleados afectados, se repetirá cada día hasta que el problema se solucione. «No sabemos mucho, sólo nos han dicho que no han podido vender la empresa y que por los problemas económicos que arrastran tienen que cerrar. Dicen que presentarán otro expediente de regulación de empleo, al igual que hicieron hace unos meses con el resto de la plantilla», explicó el representante del sindicato de los trabajadores, José Ramón Castillo.
El primer ERE que realizó la empresa afectó a 43 trabajadores, que tuvieron que denunciar por la vía judicial el presunto incumplimiento de las condiciones por parte de la dirección de la empresa. Ahora, el resto de la plantilla teme que pase lo mismo. «Nos han dicho que se reunirían con nosotros el lunes para conocer las condiciones del ERE y saber cuándo nos pagarán lo que nos deben, el mes de octubre y una paga extraordinaria», especificó Castillo.
La empresa llevaba desde el pasado mes de agosto con la producción paralizada. Los trabajadores anunciaron que pondrán el caso en manos de un abogado para evitar irregularidades en las negociaciones de las condiciones del nuevo ERE al que se enfrentan.