Así, la Delegación de Urbanismo, que dirige el edil Diego González de la Torre, mueve ficha de esta manera en el conflicto, intensificado en las últimas fechas, y en el que los vecinos de la zona se plantean adoptar una serie de medidas debido a que no reciben los servicios municipales correspondientes.
Es por ello que el Consistorio ha dado un plazo definitivo a la Junta de Compensación, para que ejecute los trabajos pertinentes que permitan a los operarios municipales urbanizar y dar servicios.
Los contactos por parte del equipo de Gobierno siguen avanzando, y ayer mismo se produjeron también reuniones que Diego González de la Torre mantuvo con administradores de fincas y vecinos de varios de los bloques afectados.
Ejecución subsidiaria
De la Torre confirmó el plazo de una semana dado a la Junta de Compensación para que actúe, señalando que “si no se ejecutan las obras, tendremos que acudir a la ejecución subsidiaria, por lo que se ha llevado a cabo una notificación, con los plazos y las audiencias normales, y si no se ejecutan las obras, será el Ayuntamiento el que se haga cargo de los trabajos de forma subsidiaria”.
En cualquier caso, dicha responsabilidad que el Ayuntamiento plantea asumir no será económica, ya que, tal y como matizó el propio delegado de Urbanismo, los gastos de dichos trabajos se cargarían a la Junta de Compensación.
De la Torre apuntó que ya se han llevado a cabo algunas actuaciones, como el pasado viernes, cuando se le dio luz a un tramo de urbanización, en la zona más próxima al colegio Inmaculada, al tiempo que se está preparando la iluminación de otro tramo.
Por su parte, mientras el conflicto sigue estancando, los vecinos continúan con las movilizaciones y actuaciones judiciales previstas.