No obstante, en declaraciones a los periodistas al asistir al desfile que ha cerrado el Congreso de Bandas Procesionales, Espadas ha precisado que son los técnicos de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento quienes tienen "todo el conocimiento" al respecto y "todos los elementos" para valorar las ventajas e inconvenientes de dicha propuesta, que, considera, debe ser analizada "en profundidad".
Además, el portavoz socialista ha reconocido que "las centrales sindicales están en su derecho de proponer cosas", si bien "lo que se tiene que producir es una respuesta clara y rápida" al respecto por parte del equipo de gobierno.
Al hilo de ello, Espadas se ha mostrado partidario de que el Ejecutivo local diseñe un "planteamiento global e integral" en materia de transporte y movilidad, algo que, a su juicio, "aún no se ha producido", y que ve necesario para evitar que este tipo de cuestiones se aborden "a partir de iniciativas de centrales sindicales".
"Hay determinadas cuestiones que el Gobierno local tiene que plantear en profundidad y eso aún no lo ha hecho", ha señalado, ya que, en su opinión, "está parcheando sobre la base de querer dejar un margen de libre circulación que no es compatible ni con las características de Sevilla ni con fiestas como la de Navidad".
En esa línea, el portavoz socialista ha lamentado que el Gobierno local se esté preocupando "muy poco" de este "tema de calado", tanto "en el conjunto de la ciudad como, desde luego, en los puntos estratégicos", ha concluido Espadas.