A los platos fuertes de la temporada ya anunciados la pasada semana, consistentes en la representación de una obra de Mozart y el musical basado en las canciones del grupo Mecano, se suman más de 40 eventos dirigidos a todos los gustos y sectores artísticos de la localidad.
El edil de Cultura ha destacado que “volvemos a ofrecer a Chiclana una programación cultural variada, completa y austera, debido a que nos hemos adaptado a los tiempos que en la actual corren”, añadiendo que “es por ello que podemos afirmar con rotundidad que estamos optimizando todos nuestros recursos y estamos manteniendo una Casa de la Cultura repleta de actividades y llena de vida”. Al respecto, Lechuga ha señalado que “atrás quedan los tiempos donde nuestra instalación municipal cultural por excelencia se mantenía cerrada y vacía, teniendo en cuenta además los grandes presupuestos que para este fin de destinaban”.
Se han mantenido los bloques temáticos como forma de organización y vertebración de la programación global. El primero de ellos tiene por nombre “Teatro y discapacidad”, en colaboración con la ONCE de Cádiz y Sevilla, que representará obras protagonizadas por miembros invidentes de esta asociación.
Se le rendirá también tributo a Marilyn Monroe, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte, en el que se ahondará en su figura, incluyéndose proyecciones de sus películas, una conferencia dramatizada sobre su vida y un recital de sus canciones más conocidas.