Los representantes municipales visitaron el centro para conocer en qué han consistido las mejoras efectuadas, así como para ver el mobiliario y equipamiento con el que se ha dotado a esta guardería. Así, este centro escolar de Educación Infantil ha pasado de tener dos aulas a tener tres, equipadas para atender a niños de 0 a 1 años, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, y de contar con un pequeño comedor, a contar con uno mucho más amplio que sirve de salón multiusos.
La guardería 'Los Príncipes' da servicio a más de treinta niños y niñas de 0 a 3 años, y gracias a estas modificaciones en las instalaciones ha ganado en comodidad, amplitud y funcionalidad, ya que los espacios están mejor adaptados a las necesidades de los alumnos, gracias a la redistribución de la superficie construida, así como la creación en la zona trasera de dos aulas y de unos servicios todo ello conectado al edificio original.
En el transcurso de la visita, la alcaldesa y miembros del Gobierno también pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de esta escuela infantil, de la mano de representantes de 'Nuevas educadoras', empresa que gestiona desde este curso este centro, a raíz del concurso público que el Ayuntamiento llevó a cabo para encomendar la gestión de este equipamiento educativo.
Financiación de las obras
Las obras de remodelación del centro escolar han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento roteño junto con la Consejería de Educación, que ha aportado el 63% del coste total de la obra y que supone un total de unos 149.000 euros. Además, el Consistorio se ha hecho cargo de la redacción el proyecto y del capítulo de equipamiento, adaptado a la normativa para este tipo de centros.
Para la alcaldesa de Rota, la ampliación y mejora de este centro infantil era "una actuación necesaria para dar una mayor capacidad a la guardería, modernizar las instalaciones y hacerlas más cómodas y eficientes tanto para las trabajadoras como para los pequeños".
La ampliación de 'Los Príncipes', junto con la próxima puesta en marcha de la nueva Escuela Infantil 'Laguna del Moral', ambas ubicadas en zonas de crecimiento de la ciudad, son dos importantes proyectos en los que el Gobierno municipal ha trabajado "de manera constante" para garantizar "la mejora del nivel de asistencia a los más pequeños, y también a las familias que necesitan de este servicio, teniendo la educación como un pilar fundamental en la gestión municipal".