No obstante, en el apartado de ingresos del Presupuesto General Consolidado, que suma el municipal más el de todos los organismos autónomos y sociedades con totalidad de participación del Ayuntamiento, ascenderá a 71.593.049,04 euros.
En cuanto al Presupuesto propiamente dicho del Ayuntamiento, asciende la cifra de ingresos a 58.291.491 euros, lo que supone una reducción del 15% con respecto al anterior. Respecto a los gastos, la cifra es de 55.267.446 euros, siendo la reducción del 3% en comparación a 2008. De estos datos, el Ayuntamiento preve un superávit de 3.024.045 euros, cantidad que irá destinada a absorber el remanente negativo actualmente existente.
Objetivos
Según indicó Montero “el proyecto de Presupuestos se ha confeccionado con la intención de seguir la línea marcada por el anterior Plan de Saneamiento Financiero con un amplio esfuerzo en la reducción de gastos y unos ingresos en consonancias a ello”.
Para el portavoz municipal “es evidente que en los momentos actuales que vivimos desde un punto de vista económico y financiero se requería un Presupuesto de contención y profundo saneamiento, que no será óbice para mantener la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y que indudablemente se verán reforzados por las inversiones previstas tanto por el Fondo Estatal de Inversión Local como por el plan Proteja de la Junta de Andalucía, que de alguna forma mantendrá los niveles de inversión y ayudará indudablemente en la absorción de los altos niveles de desempleo actualmente existentes”.
El próximo lunes será la segunda comisión informativa y todo hace prever, según manifiesta Montero, que para el jueves día 22 podría celebrarse la sesión de pleno extraordinaria para la aprobación de los Presupuestos.