Varios ciudadanos, a través de Twitter, mostraron el vídeo al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que afirmó que se investigará el motivo por el que basura orgánica y envases de la Alameda acaban en el mismo camión, perdiendo así la opción de poder reciclarlos posteriormente.
Denuncia ciudadana
El vídeo, colgado recientemente en internet, ha rebasado ya las cinco mi visitas. La persona que lo ha realizado asegura que la difusión de este vídeo se debe a la “pasividad” del Ayuntamiento ante los avisos realizados, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que no existen denuncias al respecto.
El Ayuntamiento culpa de la situación a algunos vecinos
Desde su cuenta oficial en Twitter, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró que si el camión de Lipasam termina mezclando envases y basura orgánica “se debe a la contaminación por basura de los envases. No se han usado adecuadamente y se han contaminado envases”. Según fuentes municipales, es una constante en la Alameda que los vecinos y comercios no separen de forma adecuada la basura.
La planta de reciclaje no admite “contaminación superior al 30% de los envases”, explican desde el gobierno municipal, que deja claro que la planta de reciclaje “no depende del Ayuntamiento”. Zoido también hace un llamamiento a los vecinos de la zona para que colaboren en la adecuada separación de la basura para que pueda ser reciclada.