“El alcalde ha anunciado ahora que va a cambiar el plan de empleo y que llevará a cabo cursos de formación para aquellos desempleados de Chiclana. Por eso, pedimos al alcalde y a su portavoz Andrés Núñez que tengan en cuenta a los gitanos chiclaneros, que también necesitan formarse y encontrar un empleo”, ha comentado Ramón Izquierdo. “Creemos que la integración debe llevarse a cabo tanto en la sociedad como en el empleo, por lo que esperamos que el PP se acuerde de este colectivo y cree cursos específicos para los gitanos o, al menos, que un porcentaje importante de personas pueda estar presente”, ha dicho.
Además, el presidente de ‘Ensaye Kaló’ ha lamentado que “ningún gitano formó parte de los 21 trabajadores que formaron parte del Ples con este gobierno actual. Por ello, queremos que ahora sí puedan entrar gitanos en este nuevo programa de empleo y no vuelvan a dejarnos marginados como así parece”.
Por último, Ramón Izquierdo ha vuelto a solicitar a Marín que “cree la delegación municipal de Minorías Étnicas, puesto que así los grupos minoritarios podrán tener su espacio en la sociedad chiclanera y no se sientan marginados por el Ayuntamiento”, ha manifestado. “Pensamos que el PP no está tratando bien a los gitanos y otros colectivos de Chiclana y pedimos que intente ayudarnos porque hay muchos ciudadanos que están pasando hambre”.