El desplazamiento de arena hacia el vial que comunica el núcleo urbano de Punta Paloma con la N-340 impide frecuentemente la accesibilidad de un vial a otro, quedando aisladas personas y servicios.
Javier de Torre ha compartido su pesar por la citada problemática y ha explicado que la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico ya ha tratado de abordar la reordenación del borde litoral de dicha duna y su entorno con diversas actuaciones que no han solucionado el problema.
Ante esta constatación, el subdelegado del Gobierno ha convocado a los organismos competentes en la materia (Delegaciones de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Junta, Ayuntamiento de Tarifa, Subdelegación del Gobierno y Demarcación de Costas), a los que ha citado a una reunión el próximo día 17 de febrero en la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar.
Los representantes de los organismos convocados buscarán una solución inmediata y se analizarán posibles medidas definitivas a medio plazo.