El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha hecho este anuncio en pleno debate sobre la seguridad en la región, derivado del asesinato de un narcotraficante en el hospital Doce de Octubre y de la muerte de dos personas el pasado lunes de madrugada en la discoteca Heaven-Sala Palace de la capital, fruto de un enfrentamiento entre bandas.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó este martes que ha dado instrucciones para que la Policía sitúe en Madrid al crimen organizado como “el primer punto de sus prioridades”.
El examen cuyos detalles se anunciaron ayer es fruto del Decreto que aprobó la Comunidad de Madrid el pasado 29 de diciembre para regular el trabajo de los porteros, precipitado por la muerte del joven Álvaro Ussía el pasado 15 de noviembre a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales, supuestamente por la agresión de tres porteros.
El examen constará de dos pruebas, una de conocimiento de 50 preguntas y un test psicológico, y a las personas que lo aprueben se les dará una acreditación que tiene una validez de cinco años, tras los que hay que volver a acreditar que se siguen cumpliendo los requisitos.