El tiempo en: Mijas
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Soraya Rodríguez dice que los "cálculos electorales" del PP son los que generan "situaciones" como la del déficit

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado que la "confusión" que ha generado el Gobierno al estar anteponiendo sus "cálculos electorales" en los comicios andaluces a los intereses generales de los españoles y a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), es lo que ha provocado "situaciones" como las supuestas sospechas por parte de la Comisión Europea de que el nuevo Ejecutivo español habría inflado la cifra de déficit público, información que ya ha sido desmentida desde Bruselas.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rodríguez ha aseverado que está convencida de que España "es un país serio, que hace bien sus cuentas, y que da bien sus datos", pero ha señalado que el hecho de no haber elaborado ya los presupuestos, así como el estar "mintiendo" al asegurar que dicho retraso no tiene nada que ver con las elecciones andaluzas, ha podido generar dudas en Europa.

Asimismo, ha negado que la información publicada el martes por Reuters, según la cual Bruselas tenía intención de investigar si el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha exagerado la previsión de déficit, sea fruto de una filtración por parte del PSOE. "Eso es absolutamente falso, no tengo ninguna noticia y me parece algo absolutamente infundado y carente de cualquier base real", ha defendido.

TIRÓN DE OREJAS DESDE EUROPA

Según la portavoz socialista, es "tan obvia la mentira" del Gobierno al negar que está esperando a las elecciones andaluzas para presentar los PGE, que "hasta la Comisión Europea le tiene que hacer un tirón de orejas y decirle: basta ya, presente sus presupuestos". "Hay un interés táctico de partido que están poniendo por encima del interés de todos los españoles y de las obligaciones que tienen ahora como Gobierno de la nación", ha denunciado.

En este sentido, ha criticado que España no se puede permitir la "confusión" generada por el Gobierno de Rajoy al "estar jugando con el tema de déficit", porque lo que peor le viene ahora a nuestro país es "una falta de confianza". "Es país serio, hace bien sus cuentas", ha reiterado en declaraciones a la SER, recogidas por Europa Press, para apuntar que si el PP tuviera tan clara la victoria en Andalucía no necesitaría hacer este tipo de cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN