Jiménez, según informa la Olavide, se ha referido a esta reprobación del informe para indicar que "grita bien alto la necesidad de un cambio ya". Así, ha afirmado que "el Claustro, como máximo órgano de representación, conoce su responsabilidad y las consecuencias de sus decisiones". "Y yo también", ha agregado.
No obstante, el rector ha señalado que no cree que la posición del Claustro se deba "estrictamente a mi gestión en este último año". "Los claustrales sois la máxima representación de nuestra universidad, por eso vuestros votos los entiendo más bien como la expresión de un malestar general", ha argumentado.
"Mi sentido como rector es trabajar para nuestra institución, no mantenerme en el cargo y os aseguro que junto con mi equipo, hemos trabajado mucho, pero esta manifestación honesta y responsable de los miembros del Claustro clama por un nuevo proyecto, un nuevo líder", ha expuesto ante los claustrales.
Además, el rector se ha mostrado "convencido de que hay grandes proyectos capaces de ilusionar a nuestra universidad y candidatos excelentes para liderarlos". Mientras, el equipo de Juan Jiménez seguirá gestionando con normalidad el día a día de la Universidad "para garantizar su buen funcionamiento y la organización del curso, hasta contar con un nuevo rector o rectora".
También se ha referido Jiménez a que hace nueve meses "vuestra mayoría renovó la confianza en mi proyecto, y no hubo alternativas a pesar de mi solicitud sincera a la participación de otros candidatos".
Jiménez tomó posesión como rector de la Universidad Pablo de Olavide en las elecciones celebradas el 17 de mayo de 2007, y fue reelegido en las elecciones del pasado 19 de mayo de 2011. Fue el único candidato en estos últimos comicios.