Durante un acto con mayores en un hotel de Almería, Arenas ha considerado oportuno "seguir el camino de las reformas para crear confianza", si bien ha mostrado su "respeto" a los sindicatos después de que las centrales sindicales UGT y CCOO protagonizaran diversas movilizaciones en las capitales de las ciudades españolas este domingo.
"En mi vida he aprendido que dialogar nunca es estéril, incluso cuando no se alcanzan acuerdos", según ha manifestado el líder del PP-A, quien pese a esto, ha considerado que sería "extraordinario" llegar a un trato con todos las partes interesadas "por los acuerdos tienen valor político, económico y social", según ha reconocido.
No obstante, ha defendido las acciones emprendidas por el Gobierno dado que "lo único que no se nos puede pedir en este momento es que no hagamos nada", sentido en el que ha apuntado las cifras de desempleo en el conjunto español y en Andalucía. En este sentido, ha reforzado la idea de "seguir el camino de las reformas".
Por otra parte, ha llamado la atención sobre la participación en las manifestaciones de este pasado domingo de "algunos que son responsables de más de cinco millones de parados y de más de 1,2 millones de parados en Andalucía". "A algunas personas les chocará, pero allá cada cual con sus comportamientos y con su coherencia", según ha apostillado Arenas, quien ha remarcado su respeto a emprendedores, sindicatos y trabajadores con lo que "vamos a estar dispuestos a seguir hablando".