El edil de Turismo ha mostrado su satisfacción por estos resultados que suponen “un buen porcentaje de ocupación en función de la temporada turística en la que nos encontramos, que está generando un sólido mantenimiento de empleo”, resaltando que “nos encontramos ante un panorama que genera unas expectativas muy halagüeñas de cara a la entrada de la temporada como es la Semana Santa, lo que conllevará la creación de puestos de trabajo”.
Asimismo, Schauer ha puesto en valor la “continua expansión y diversificación de la oferta turística, así como una mayor promoción de la misma” como las bases que sostienen esta subida, lo que para el edil de Turismo se traduce en que “aún queda trabajo por hacer y quedan muchos recursos por explotar para mejorar la situación del turismo en nuestra localidad”.
Por otra parte, la Delegación Municipal de Turismo también ha hecho público los datos relativos a las consultas realizadas por los turistas que visitaron Chiclana el pasado mes de febrero. La cifra total de estas consultas asciende a 707 frente a las 696 registradas en febrero de 2011.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de las oficinas de turismo, continúa siendo el turista nacional el que mayoritariamente se acerca a solicitar información. En total, han sido 482 españoles y 225 extranjeros. Dentro de los usuarios foráneos, los alemanes (124) son los que más han pasado a lo largo de este periodo por las oficinas seguidos de los ingleses (80).