Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue el pasado día 21 de enero cuando se presentó un joven en dependencias de la Guardia Civil de La Algaba y denunció que le habían sustraído su cartera.
Según el denunciante, fue cuando se encontraba en el interior de una discoteca ubicada en Sevilla cuando le sustrajeron la cartera. Igualmente, señaló que le habían extraído de su cuenta bancaria 1.000 euros, en distintas entidades, dos días después del hurto.
La Guardia Civil realizó gestiones para comprobar lo denunciado por la víctima y confirmó que habían sacado dinero de la cuenta de la víctima, concretamente en tres cajeros automáticos, mientras que lo habían intentado en dos ocasiones más.
Los agentes se trasladaron a la discoteca y, tras entrevistarse con varios testigos, sospecharon de un acompañante de la víctima que es cliente habitual de la discoteca. El sospechoso fue llamado a declarar a dependencias de la Guardia Civil de La Algaba, donde se le detuvo por un delito de estafa y una falta de hurto de cartera, siendo puesto a disposición judicial.