Según ha explicado a Europa Press el delegado municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández (PP), "estamos haciendo las listas de la factura que se van a incluir. En nuestro caso se trata de obras, servicios y suministros y la cantidad total es de 80 millones de euros".
Son débitos que datan del año 2002 y que llegarán hasta el Ejecutivo durante la presente jornada, ya que este jueves finaliza el plazo para la presentación de las mismas. Además, señala que "el día 30 tendremos listo un plan de ajuste que nos permita refinanciar la deuda y que muchos proveedores de la ciudad y otros ámbitos puedan ver satisfecha su deuda".
Aunque el objetivo es lograr los 80 millones, Fernández se muestra "realista" y aboga por obtener "la mayor cantidad posible" para que los proveedores pueda cobrar lo que se les adeuda de anteriores etapas de gobierno.
Expone que "aunque aún se discute si la amortización será a diez o 15 años", son conscientes de que "tendremos que amortizar a un ritmo de ocho millones de euros al año, en el caso de que sean diez".
Finalmente, el edil responsable de Hacienda ha destacado que con las medidas que se están adoptando "al final podremos establecer un plan que permita poner las cuentas prácticamente a cero en ese apartado".