Un empresario ha decidido apostar por este entorno público, que se encontraba algo abandonado, para aprovechar su temática y su singularidad para convertirlo en un centro de actividades culturales cuyo principal tema sea la cultura y la puesta en valor de la figura del típico agricultor roteño. Así, además de la reapertura del establecimiento hostelero allí ubicado bajo el nombre 'La Choza del Mayeto', se ofrecerán actividades durante el día totalmente gratuitas para los más pequeños, y se organizarán actuaciones musicales y teatrales, de humor y magia, exposiciones artísticas, y numerosas actividades infantiles en torno a la mayetería pretenden revitalizar un lugar que nació precisamente para homenajear a esta figura roteña, y que cuenta con unas instalaciones idóneas para la puesta en marcha de actividades de todo tipo.
La vinculación de esta iniciativa con todos los sectores de la cultura roteña se materializarán en forma de actividades en colaboración, como la ubicación allí de la sede del Club 'Habitantes y Gentes de Rota', o la posibilidad de realizar actividades con asociaciones, o destinadas a los mayores de la localidad.
El proyecto, que se viene trabajando desde hace dos años, verá la luz este sábado con una inauguración abierta a todos los vecinos de Rota, con actividades infantiles y actuaciones musicales que se sucederán desde las diez de la mañana, y como antesala a un nutrido programa pensado para darle vida a este parque todo el año con propuestas para toda la familia. Además, el proyecto está concebido para dar cabida a todo aquel artista que quiera mostrar su arte en este escaparate, ya que está abierto a todas las propuestas que vayan llegando, conformando un centro de reunión que facilite el desarrollo de cualquier disciplina ante el público.
Por tanto, mañana sábado será la inauguración oficial de esta idea, que dará comienzo a las diez de la mañana con actividades infantiles; a las 18:00 horas el mago Adri ofrecerá un actuación, y ya a partir de las nueve de la noche, la contrabajista Lila Horovitz y el guitarrista Nono García ofrecerán un concierto. También habrá sitio para el humor con un monólogo interpretado por las actrices Olga Mata y María del Carmen de Luis. Y este solo será el comienzo de una serie de actividades que incluirán desde un club de lectura, una fiesta mayeta, celebraciones, talleres... una idea novedosa que tratará de promover la cultura en la localidad.